Auditoría Forense
Diseñamos estrategias con el cliente y utilizamos a un equipo de investigadores de elite.
Diseñamos estrategias con el cliente y utilizamos a un equipo de investigadores de elite.
Investigamos fraudes y sospechas de conductas irregulares con alto estándar profesional y utilizando las principales técnicas de investigación en auditoría forense.
Tenemos expertos investigadores que permiten apreciar los hechos, determinar lo ocurrido, identificar las conductas y a los infractores, recuperar o minimizar las pérdidas y ayudar a restablecer la confianza de los accionistas, los socios, los stakeholders, órganos reguladores y la comunidad.
La principal ventaja de Prelafit Compliance consiste en el equipo investigador, lo que permite diseñar estrategias eficaces en Chile, Latinoamérica y en el resto del mundo. Además, estamos asociados a la consultora más grande del mundo en materia de compliance y auditoría forense.
Nuestros equipos de investigación se adecuan al caso investigado y lo componen ex fiscales, auditores contables forenses, investigadores, especialistas en informática forense y analistas de inteligencia financiera que se han desempeñado en las más importantes organizaciones públicas y privadas.
Prelafit Compliance se relaciona directamente con la alta administración de la organización y sus abogados. Primero evaluamos el caso, definiendo los objetivos del cliente, podemos presentar rápidamente una estrategia diseñada para identificar fuentes de información y responsables de las infracciones
Consúltanos acá.
Una auditoría forense es algo absolutamente distinto a la tradicional auditoría externa. En efecto, una auditoria tradicional no es otra cosa que una revisión de los registros y fuentes de contabilidad para determinar la razonabilidad de las cifras que muestran, por ejemplo, los estados financieros de una empresa y verificar que cumpla con los aspectos legales y las normas de auditoría generalmente aceptadas.
Este tipo de auditoría tradicional de poco servirá cuando se trata de investigar fraudes. Para ello se requiere una auditoría forense.
La auditoría forense es aquella que se enfoca en la prevención y detección del fraude financiero. Los resultados del trabajo del auditor forense son exhibidos, a menudo, a los tribunales, que ponderarán y juzgarán los delitos. Por ello el equipo que desarrolla la función de auditoría forense es crucial.
En una auditoría forense se integran conocimientos criminalísticos, contables, jurídicos, procesales y financieros que permiten concluir cuestiones relevantes para la toma de decisiones, por ejemplo, para decidir si se debe presentar acción judicial contra los que aparecen indiciariamente como responsables.
En Prelafit Compliance trabajamos con auditores forenses de reconocida experiencia no sólo en áreas de auditoría, contabilidad y regulación financiera, sino también en investigaciones penales complejas. Los auditores forenses son apoyados además por un equipo multidisciplinario único en Chile.